No existiría la cerveza sin el proceso de la fermentación, la fermentación se produce al añadir levaduras al mosto una vez enfriado. Las levaduras se alimentan de los azúcares presentes, generando el alcohol y la carbonatación (CO2) en la cerveza.
En términos generales, se distinguen tres tipos de fermentación, dando lugar cada una de ellas a un tipo de cerveza totalmente diferente.
.
Fermentación baja: se elabora desde mediados del siglo XIX, originaria en la ciudad checa de Pilzen, el proceso dura de siete a diez días, utilizando levaduras del tipo Saccharomyces carlbergensis las cuales trabajan entre 4 y 12ºC, bajando al fondo de la cuba una vez consumidos los azúcares, posteriormente se deja reposar al menos durante tres meses a baja temperatura, antes del envasado.
Generalmente son cervezas de aromas suaves, con algo menos de alcohol y más gas que las cervezas de alta fermentación. Por lo general son muy refrescantes y lupuladas.
Su temperatura de consumo suele estar entre los 4 y los 7ºC

Fermentación BAJA

  • LAGER LIGERAS

    LAGER LIGERAS (3)

  • PILSEN

    PILSEN (4)

  • AMBER / MARZEN

    AMBER / MARZEN (2)

  • DARK LAGER

    DARK LAGER (1)

  • BOCK LAGER

    BOCK LAGER (2)

  • STRONG LAGER

    STRONG LAGER (1)

  • DOPPELBOCK

    DOPPELBOCK (9)

  • EISBOCK

    EISBOCK (1)

  • bock

    Andechs Berg Bock Hell 7º50cl

    6.00 
    (0s)
    #
    instock

    ANDECHS BERGBOCK HELL: Agradablemente suave y aromática. Con notas de miel y sin excesiva carbonatación, con un fondo de flores de lúpulo muy suave. Muy equilibrada.

  • andechs

    Andechs Doppel Bock 7,1º50cl

    6.00 
    (0s)
    #
    instock

    ANDECHS DOPPELBOCK DUNKEL: Dicen que las cervezas del monasterio de Andechs se elaboran para garantizar el placer al cuerpo y al Alma. Se elaboran desde 1455. Se utiliza exclusivamente materias primas de alta calidad de la zona Bávara. Es la cerveza fuerte y de más cuerpo del monasterio. Color marrón rojizo, con buena corona de espuma, maravilloso aroma de malta dulce, frutos secos, pasas y moras. Los sabores están muy bien equilibrados. Maravillosa mezcla.

  • spezial

    Andechs Spezial Hell 5,9º50cl

    5.80 
    (0s)
    #
    instock

    ANDECHS ESPEZIAL HELL: Suave, ligera y refrescante. Comienza con el sabor dulce de la malta utilizada y termina con un fuerte golpe de lúpulo que se desvanece rápidamente.

  • celebrator

    Ayinger Celebrator 7,1º33cl

    5.80 
    (0s)
    #
    instock

    El pueblo de Aying está situado a 25 km de Munich y en 1877 Johann Liebhard fundó la Cervecera Ayinger. Dispone de Pozo propio de Agua para elaborar sus cervezas a 176 metros de profundidad. En la segunda semana de Octubre celebran La Bräukirta, una fiesta con puestos de cerveza, mercados de artesanía y comida. […]

  • baltika-5

    Báltika 5 Pale Lager 5,3º-50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

  • baltica-9

    Báltika 9 Strong Lager 8º45cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

  • eku-28

    Eku 28 Doppelbock 11º33cl

    5.40 
    (0s)
    #
    instock

    EKU 28: Si se toma fresca resulta rica y con sabor a malta con un complejo perfume de ésteres que recuerda el de la piel de naranja. Algunos entusiastas la toman a temperatura ambiente para irse luego a dormir. De mucho cuerpo, intenso aroma a malta tostada, un sabor fuerte y contundente. Ésta es una cerveza para saborear despacio

  • grohe-bock

    Grohe Bock Lager 6,2º50cl

    5.80 
    (0s)
    #
    instock

  • grohe-marzen

    Grohe Märzen Lager 5,1º50cl

    5.60 
    (0s)
    #
    instock

    GROHE: Limpio color ámbar profundo con una espuma blanca apagada. En nariz el aroma de caramelo dulce, con notas frutales y herbáceas. En boca, sabor afrutado, con una vaga dulzura de caramelo y un final seco.

  • doppel-hirsch-glass

    Hirschbräu Doppelhirsch 7,2º50cl

    6.40 
    (0s)
    #
    instock

    DOPPEL HIRSCH De color caoba profundo Aroma de frutos secos, caramelo y flores del campo. El sabor es dulce, un montón de maltas y hierbas, con buenas dosis de lúpulos. Carbonatación baja, sensación aceitosa en boca, 7º de alcohol bien escondido. Muy buena doble bock con su dulzura característica, uno de los mejores bock que hay hasta ahora.

  • jever

    Jever Pilserner 44ibu4,9º50cl

    5.60 
    (0s)
    #
    instock

    JEVER: Es considerada la cerveza Alemana más amarga y seca dentro de las Pilseners. Exquisita. Único en sabor. El secreto está en el agua, que se utiliza del propio pozo que hay en la cervecería desde hace más de 100años. El agua de pozo es inusualmente puro y suave. Esto nos permite añadir un toque más de lúpulo para crear el sabor amargo que distingue a Jever Pilsner de cualquier otra cerveza. Combina los lúpulos 26% Hallertau y 74% Tettnang con 44 Ibus

  • kozel-hell

    Kozel Hell 4º Lager 15ibu3,8º50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

  • krusoviche-hell

    Krusovice Rubia Světlý 5º50cl

    5.70 
    (0s)
    #
    instock

    KRUSOVICHE RUBIA: Es una de las fábricas más antiguas y al mismo tiempo una de las más avanzadas fábricas de cerveza de Chequia. De color dorado, delicioso sabor amargo y excelente espuma con una agradable y significativa nitidez.

  • krusoviche-cerne

    Krusoviche Černe Dunkle 3,8º50cl

    5.60 
    (0s)
    #
    instock

    KRUSOVICE CERNE: Cerveza negra tradicional elaborada desde hace más de un centenar de años. Se caracteriza por su plenitud dulce y delicado sabor de caramelo tostado y fina amargura del lúpulo Zatec. El agua utilizada es de un manantial propio de la cervecería.

  • lowembrau-triumphatorjarra

    Lowenbrau Triumphator 7,6º50cl

    5.70 
    (0s)
    #
    instock

  • pilsner-urquell

    Pilsner Urquell Lager 39ibu4,4º50cl

    5.85 
    (0s)
    #
    instock

    PILSNER URQUELL: La más famosa desde su elaboración en el siglo XII a la cual todos los cerveceros han querido imitar y no lo han conseguido. La fama de la cerveza de Pilsen que "arrancó" el 5 de octubre de 1842 permanece hasta nuestros días. Centenares de fábricas de cerveza del mundo utilizan en las denominaciones de sus cervezas la componente de Pils, Pilsner o Pilsener. Pero hay un solo original de verdad - la primera e inimitable cerveza en todo el planeta es la "de Pilsen" o sea la Pilsner Urquell. La que preparan directamente en Pilsen los maestros cerveceros aprovechando las materias primas checas. Pilsner Urquell es una cerveza de fermentación baja elaborada desde el año 1842 en la ciudad de Pilsen, Bohemia (hoy en día Chequia). La cerveza es hoy en día un símbolo de la cerveza tipo Pilsner en diferentes países de Europa La cerveza Pilsner Urquell ,de aroma a flores, tiene un sabor redondo y fuerte (con características casi ale y cuerpo algo algo afrutado a la vez de amargo debido a su contenido de malta) en parte debido a su contenido en lúpulo, mayor que en el resto de las pilseners. El sabor que posee se debe al lúpulo denominado Saaz, una variedad noble del lúpulo, elemento clave en su elaboración, que le proporciona su aroma y olor característicos. Con regusto seco y su espuma es espesa. Tiene un volumen Alcoholico de 4,4% y la temperatura de servicio es de 6ºC.

  • samiclaus-33cl

    Samichlaus Doppelbock 14º33cl

    7.20 
    (0s)
    #
    instock

    SAMICLAUS: Se elaboró por primera vez en 1980 el 6 de diciembre. La cerveza madura durante un año entero, y sale al mercado el año siguiente. Samichlaus es la cerveza de baja fermentación más fuerte del mundo. De color rojizo, aromas a Cognac, cuerpo firme, tiene toques de cereza y crema catalana, con un caluroso final a especias y pimienta.

  • samiclaus-75cl

    Samichlaus Doppelbock 2015 14º75cl

    16.00 
    (0s)
    #
    instock

    SAMICLAUS: Se elaboró por primera vez en 1980 el 6 de diciembre. La cerveza madura durante un año entero, y sale al mercado el año siguiente. Samichlaus es la cerveza de baja fermentación más fuerte del mundo. De color rojizo, aromas a Cognac, cuerpo firme, tiene toques de cereza y crema catalana, con un caluroso final a especias y pimienta.

  • schlenkerla-marzen

    Schlenkerla Marzen Ahumada 5,1º50cl

    5.70 
    (0s)
    #
    instock

    SCHLENKERLA MARZEN: Especialidad de Bamberg, una cerveza ahumada oscura, de baja fermentación, elaborada con la original malta ahumada de las malterías Schlenkerla. De color rojo muy oscuro. El aroma es ahumado líquido con notas de madera, en boca se mantiene la intensidad del ahumado y de final seco. Una experiencia inolvidable. Una experiencia inolvidable.

  • schmucker-rosebock

    Schmucker Doppelbock 8º50cl

    6.25 
    (0s)
    #
    instock

  • 315

    Schneider Aventinus Eisbock 15Ibu12º33cl

    5.90 
    (0s)
    #
    instock

    AVENTINUS EISBOCK: Insondablemente sensual, Mágica y con alma negra. El color caoba sensual, casi negro de Eisbock se sirve en una copa de balón y a madurado en un proceso de congelación especial. De cuerpo suave, elegante, pero todavía robusta. Aromas potentes que recuerda a frutas maduras. Sabores intensos de ciruelas maduras con un toque de almendras amargas y de mazapán que muestran las características fuertes del plátano y un especiado olor a clavo. El digestivo ideal después de un gran plato. Va muy bien con Crepes Dulces, chocolate negro y el queso parmesano curado. Elaborada desde 2002 Lúpulo utilizado Hallertau Herkules

  • Stary Melnik, Iz Bochonka, Myagkoe

    Stary Melnik, Iz Bochonka, Myagkoe 4,3º50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

    Alcohol:  4,3%  / Tamaño:  50cl / País: Rusia Web: www.efesrussia.ru Stary Melnik, Iz Bochonka, Myagkoe  ahora la puedes disfrutar en la cervecería Schoppen, Alcobendas (Madrid) Pale lager fabricada por Pivovar Moskva en Moscú, la cual pertenece al grupo Efes Russia, es una de las cervezas mas populares de Rusia. El formato de la botella simula un barril de cerveza. Cerveza rubia de color brillante oro, muy fresca, suave y ligera.

  • weihestephaner-korbinian

    Weihenstephaner Korbinian 7,4º50cl

    6.20 
    (0s)
    #
    instock

    WEIHENSTENPHANER KORBINIAN: Es una doppelbock. La primera impresión es dulce de caramelo y café expreso, maltas y frutas oscuras, con un final muy suave del lúpulo empleado.

Top