No existiría la cerveza sin el proceso de la fermentación, la fermentación se produce al añadir levaduras al mosto una vez enfriado. Las levaduras se alimentan de los azúcares presentes, generando el alcohol y la carbonatación (CO2) en la cerveza.
En términos generales, se distinguen tres tipos de fermentación, dando lugar cada una de ellas a un tipo de cerveza totalmente diferente.
.
Fermentación baja: se elabora desde mediados del siglo XIX, originaria en la ciudad checa de Pilzen, el proceso dura de siete a diez días, utilizando levaduras del tipo Saccharomyces carlbergensis las cuales trabajan entre 4 y 12ºC, bajando al fondo de la cuba una vez consumidos los azúcares, posteriormente se deja reposar al menos durante tres meses a baja temperatura, antes del envasado.
Generalmente son cervezas de aromas suaves, con algo menos de alcohol y más gas que las cervezas de alta fermentación. Por lo general son muy refrescantes y lupuladas.
Su temperatura de consumo suele estar entre los 4 y los 7ºC

Fermentación BAJA

  • LAGER LIGERAS

    LAGER LIGERAS (2)

  • PILSEN

    PILSEN (1)

  • AMBER / MARZEN

    AMBER / MARZEN (1)

  • BOCK LAGER

    BOCK LAGER (1)

  • STRONG LAGER

    STRONG LAGER (1)

  • ROSE BOCK

    ROSE BOCK (1)

  • DOPPELBOCK

    DOPPELBOCK (7)

  • EISBOCK

    EISBOCK (1)

  • bock

    Andechs Berg Bock Hell 7º50cl

    5.50 
    (0s)
    #
    instock

    ANDECHS BERGBOCK HELL: Agradablemente suave y aromática. Con notas de miel y sin excesiva carbonatación, con un fondo de flores de lúpulo muy suave. Muy equilibrada.

  • spezial

    Andechs Spezial Hell 5,9º50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

    ANDECHS ESPEZIAL HELL: Suave, ligera y refrescante. Comienza con el sabor dulce de la malta utilizada y termina con un fuerte golpe de lúpulo que se desvanece rápidamente.

  • celebrator

    Ayinger Celebrator 7,1º33cl

    5.75 
    (0s)
    #
    instock

    El pueblo de Aying está situado a 25 km de Munich y en 1877 Johann Liebhard fundó la Cervecera Ayinger. Dispone de Pozo propio de Agua para elaborar sus cervezas a 176 metros de profundidad. En la segunda semana de Octubre celebran La Bräukirta, una fiesta con puestos de cerveza, mercados de artesanía y comida. […]

  • baltica-9

    Báltika 9 Strong Lager 8º50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

  • eku-28

    Eku 28 Doppelbock 11º33cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

    EKU 28: Si se toma fresca resulta rica y con sabor a malta con un complejo perfume de ésteres que recuerda el de la piel de naranja. Algunos entusiastas la toman a temperatura ambiente para irse luego a dormir. De mucho cuerpo, intenso aroma a malta tostada, un sabor fuerte y contundente. Ésta es una cerveza para saborear despacio

  • doppel-hirsch-glass

    Hirschbräu Doppelhirsch 7,2º50cl

    6.00 
    (0s)
    #
    instock

    DOPPEL HIRSCH De color caoba profundo Aroma de frutos secos, caramelo y flores del campo. El sabor es dulce, un montón de maltas y hierbas, con buenas dosis de lúpulos. Carbonatación baja, sensación aceitosa en boca, 7º de alcohol bien escondido. Muy buena doble bock con su dulzura característica, uno de los mejores bock que hay hasta ahora.

  • hovels-bitter

    Hövels Bitterbier 5,5º50cl

    6.55 
    (0s)
    #
    instock

    HOVELS ORIGINAL: De color cobre con una espuma densa y cremosa. Aromas distinct malts, cereal, grains, caramel and dough.Aromas de maltas diferentes cereales y ligero caramelo. Taste is sweet, roasty and malty with creamy slick feel.Carbonation is smooth medium soft.La carbonatación es suave medio ligera. Palate is full-bodied, texture creamy as butterscotch.Finish is little tart, with sweet malts and medium weak dry hoppy finish.El final es de acabado en lúpulo seco.

  • kostritzer

    Köstritzer Schwarbier 4,8º50cl

    5.90 
    (0s)
    #
    instock

    KÖSTRITZER: De baja fermentación ésta cerveza negra de abundante y persistente espuma amarronada, en su aroma sobresale la malta. En su sabor predomina la malta y su dulzor, con toques de café, y de chocolate amargo de cuerpo liviano y final seco, por lo que resulta muy tomable y refrescante. Es una de las schwarzbier más populares de Berlín y uno de los referentes del estilo...

  • lomza-sin-pasteurizar

    Lomza Sin Pasteurizar 5,7º50cl

    5.00 
    (0s)
    #
    instock

    Łomża comenzó a elaborar cerveza en 1968, siendo en origen una empresa estatal, estando situada la fábrica en el espectacular valle de Narew, al Noreste de Polonia. En 1994 la cervecera comenzó el proceso de privatización y al ser independiente fue completamente modernizada. En la actualidad es una de las cerveceras de mayor calidad y […]

1 2
Top