En el siglo 18, un monje benedictino, Dom Pérignon, descubre el método de cava mediante la mezcla de diferentes vinos no espumosos blancos. Un siglo más tarde, un fabricante de cerveza Brabante combina lambics diferentes y da lugar a una fermentación espontánea en la botella.
La Gueuze nace.
Hasta el siglo 19, la gente de Bruselas y Brabante sobre todo bebió dos cervezas, Lambic y Faro. La botella de vidrio y el descubrimiento de Dom Perignon traerá consigo una revolución en el pequeño mundo de los cerveceros de Bruselas.
La Gueuze se convirtió en el icono de la cerveza de Bruselas.
Lambic, que es la base para la fabricación de Gueuze, es una cerveza de fermentación espontánea. Todas las cervezas hechas con Lambic son naturalmente amargo, pero algunos serán más agrio, amargo, más o más “blando” que los demás.
La Gueuze es el resultado de una combinación bien pensada de Lambics de diferentes edades y con diferentes gustos.
GUEUZE es la mezcla de Lambics de 3 a 4 años con Lambics del año.
Después de 6 meses de refermentación en botella, el Gueuze obtiene un color de oro y el paladar del vino; evocador, quizás, del vermú seco con un sabor más complejo y más natural.

GUEUZE

  • mariage-parfait

    Boon Gueuze Mariage2012 Parfait 8º37,50cl

    7.20 
    (0s)
    #
    instock

    BOON MARIAGE PARFAIT: La mezcla de las mejores lambics es la serie denominada Mariage Parfait. Se compone de 95% de lambic de al menos 3 años y 5% lambic joven reservada especialmente. Este último proporciona azúcares fermentables y levaduras vivas. La cantidad de mezcla es de 25.000 litros. Posteriormente, la mezcla se clarifica y se almacena refrigerándola. Se embotella en un clima controlado para la fermentación secundaria en la botella. Después de la fermentación, es seguido por una maduración a temperatura baja durante al menos 6 meses. ¿Quieres saber la fecha de embotellado? Tire de la fecha de vida útil de 20 años.

  • cantillon-75cl

    Cantillon Gueuze 2015 5º75cl

    17.50 
    (0s)
    #
    instock

  • cantillon-bio

    Cantillon Gueuze Bio 5º37,5cl

    9.00 
    (0s)
    #
    instock

      Cada mezcla se producirá una Gueuze diferente. Puesto que trabajar de acuerdo con un proceso natural, es imposible hacer una cerveza estándar. Esta cerveza no sólo es único, debido a su proceso de elaboración de la cerveza, sino también porque puede ser conservado durante mucho tiempo. Cuando se mantienen en una buena bodega, una Cantillon Gueuze todavía tiene un sabor excepcional y sabor después de 20 años. El 100% Gueuze Lambic Cantillon representa la mitad de la producción de la fábrica de cerveza.

  • lambic

    Lindemans Blossom Gueuze 5,5º75cl

    21.50 
    (0s)
    #
    instock

  • lind-cuvee-rene

    Lindemans CuveeRene Gueuze 5.5º37,50cl

    9.25 
    (0s)
    #
    instock

  • lindemans-gueuze

    Lindemans Gueuze 4,5º37,5cl

    6.25 
    (0s)
    #
    instock

    GUEUZE LINDEMANS: Hoy en día, Lambic en bosquejo es duro de encontrar. Solamente en algunas publicaciones en y alrededor de Bruselas todavía puedes probar el curioso jerez-como la cerveza condimentada. Sin embargo, desde 1880, Lambic fue embotellado para simplificar transporte pero también para las características de la conservación. Este método era el nacimiento de Gueuze: Antes de embotellar el Gueuze, se hace una mezcla de 2/3 Lambic joven y de 1/3 Lambic viejo. El cociente joven/viejo está dependiendo del grado de la maduración de cada uno de ellos. Las botellas, con la flora salvaje-espontánea de la levadura, son refermentadas en el sótano (método Champenoise). Después de 6 meses de que la Gueuze obtenga un color dorado y un paladar vinoso, recuerda, tal vez, a un vermut seco con un sabor más complejo y natural. Se sirve a menudo como una bebida happy hour en Bruselas. Es la cerveza tradicional para carbonada, así como una bebida maravillosamente base con mariscos u otras comidas saladas. También es delicioso, con salsas de crema.

  • spontan-basil

    Lindemans Spontanbasil 6º75cl

    21.00 
    (0s)
    #
    instock

  • tradition

    St Louis GueuzeFond Tradition 5º37,5cl

    5.60 
    (0s)
    #
    instock

    ST LOUIS FOND TRADITION:  Fabricada en la brasserie Van Honsebrouck , la Gueuze Fond Tradition es una cerveza de fermentación espontanea . Es una cerveza de degustación. Dos palabras la resumen, pura y natural. Volumen de alcohol 5%

  • timmermans-blanc

    Timmermans Blanche 4,5º37,5cl

    5.50 
    (0s)
    #
    instock

    TIMMERMANS LAMBICUS BLANCHE: es una cerveza absolutamente única en todo el mundo. Se produce partiendo del lambic, al que se asocia el proceso de elaboración de cervezas con base de trigo malteado. Al añadir especias como el coriandro o cáscaras de naranja seca, se obtiene una cerveza de sabor afrutado, ligera, con una sabia turbidez y sutilmente "especiada”. Idealmente, debe ser consumida en una auténtica jarra de gres. Una Blanca no convencional, producida tal como la ideó el granjero de Pajottenland,  es decir mezclando el lambic con trigo. Su sabor se muestra ligeramente ácido y muy redondeado con un toque dulce, pero providencial para no alterar sus cualidades.

  • timmermans-oude-gueuzevaso

    Timmermans Oude Gueuze 5º37,5cl

    6.50 
    (0s)
    #
    instock

    Alcohol: 5º  / Tamaño: 37,50cl Otros: Envejecida durante tres años en barricas de roble. TIMMERMANS OUDE GUEUZE LAMBICUS: es una combinación perfectamente equilibrada de lambic joven y lambic envejecido. Como cerveza natural, sorprende por su ligereza y su sabor suave. Esta Gueuze obtiene parte de sus características de las barricas de roble en las que se madura el lambic envejecido durante 3 años  y un lambic joven que garantiza su refermentación en botella, posteriormente sigue mejorando su maduración durante 20 años más un largo periodo. Tradicionalmente cerveza ácida, esta Gueuze se distingue por la presencia de un lambic envejecido, mezclado en justa proporción con un lambic joven. Sin rechazo agrio exagerado, destaca esencialmente en la punta de la lengua y en el fondo de la boca. Su definición es : suavemente sabrosa.

Top